título de la novedad
2018-09-27
Por: LPC

¿Cuál es mi talla de camisa?

En más de una ocasión todos hemos pasado por el mismo problema: ¿cuál es mi talla de camisa? Y entre si es chica, mediana, grande o mil variaciones de números, terminamos comprando una que no luce como imaginábamos.

 

Más allá de saber el número, es importante que tomes en cuenta algunas otras cuestiones más específicas como el corte de la camisa, es decir, si es amplio o ajustado. Para saberlo es necesario que mires la etiqueta, en la cual debe aparecer el estilo de corte. A continuación te mostramos algunas características de cada uno.

 

Regular fit. Este es el estilo más popular. El corte es recto y amplio; permite con ello una gran movilidad y comodidad. Debido al corte no va a ceñir el tronco por lo que es más factible que la utilices con alguna prenda encima.

 

Tailored fit. Este estilo de corte tiene una variación respecto al anterior: es ligeramente más ceñida del torso, por lo que conserva la comodidad y movilidad y añade el plus de poder hacerte lucir más el cuerpo.

 

Custom fit. Este estilo se diferencia de los demás porque todo se reduce: el ancho en el pecho, los hombros, las mangas y la sisa (la curvatura que se forma entre el tronco y la axila). Esta ayuda visualmente a la gente delgada, ya que les lucirá ceñida a diferencia de los cortes anteriores. Sin embargo, podría no ser la adecuada para personas más corpulentas, ya que haría resaltar más al abdomen.

 

Slim fit. Esta es aún más ceñida que la anterior, además el largo de la camisa disminuye. Esta prenda es ideal para personas con cuerpos más fornidos, ya que les sentará mejor; también ayudará a la gente de baja estatura porque el corte se reduce.

 

Como último consejo, la mejor forma de saber si una camisa te queda bien es probándotela para que sientas si te acomoda o no; si tienes movilidad o si te hace lucir como pensabas. Así que, la próxima vez que compres una camisa, ya no te perderás entre las tallas y te ocuparás solamente de los modelos.

Fuente: